Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Vaticano:

Benedicto XVI defiende a su sucesor, en el 5° aniversario de su papado

martes, 13 de marzo de 2018


Internacional
El Mercurio




El Papa emérito, Benedicto XVI, criticó los "prejuicios" sobre él y su sucesor, Francisco, y defendió la continuidad entre los papados, pese a las "diferencias de estilo".

Las declaraciones, en vísperas de que se cumplan 5 años de papado de Francisco, aparecen en una carta dirigida al prefecto de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede, Dario Edoardo Viganò, con motivo de la presentación de la serie de libros "La teología del Papa Francisco", presentada ayer en Roma.

"Aplaudo esta iniciativa, que quiere oponerse y reaccionar al necio prejuicio según el cual el Papa Francisco sería solo un hombre práctico sin particular formación teológica y filosófica, mientras que yo habría sido únicamente un teórico de la teología que ha comprendido poco de la vida concreta de un cristiano", dice Benedicto en la carta citada por EFE.

Y agrega: "Los pequeños volúmenes muestran con razón que el Papa Francisco es un hombre de profunda formación filosófica y teológica y ayudan por lo tanto a ver la continuidad interior entre los dos pontificados, pese a todas las diferencias de estilo y temperamento".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia