Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
El entrenador y el gerente deportivo sumaron otro desencuentro:

Nuevo quiebre entre Hoyos y Fuentes tensiona la víspera del debut copero de la U

martes, 13 de marzo de 2018

R. Neira y C. Valencia
Deportes
El Mercurio

Cercanos al DT afirman que un desacuerdo por la cantidad de jugadores que debían viajar al duelo contra Vasco da Gama volvió a enfrentar al estratega con el ex defensor, quien -indican en el entorno del cordobés- buscaría que Miguel Ponce reemplace al argentino en el banquillo azul.



No se pasan. Guillermo Hoyos y Ronald Fuentes, entrenador y gerente deportivo de la U, respectivamente, volvieron a enfrentarse.

Si antes chocaron por la situación de Francisco Arancibia -relegado a la banca por el DT- y por los frustrados arribos de Carlos Carmona y César Pinares, esta vez el motivo fue otro: según cercanos a Hoyos, al estratega no le cayó bien la negativa de los directivos laicos de llevar 20 jugadores a Río de Janeiro, donde hoy enfrentará a Vasco da Gama en el debut de los azules por la Copa Libertadores.

"Guillermo quería llevar 20 jugadores, y se agarró una buena calentura cuando le dijeron que no", aseguran.

Al final, viajaron 19 futbolistas en una delegación compuesta, además, por un número de directivos que, según el entorno del técnico, Hoyos habría considerado excesivo.

Hace menos de un mes, Fuentes negó cualquier enfrentamiento con el trasandino. "La relación con Hoyos es de respeto. Podemos tener diferentes opiniones. No hay quiebres ni enemistad", dijo entonces.

"El Mercurio" contactó ayer a Ronald Fuentes para conocer su versión.

-¿Es verdad que Ángel Guillermo Hoyos pidió que viajaran 20 jugadores?

"Viajaron 19 jugadores".

-¿Y cómo es su relación con el entrenador...?

La pregunta quedó en el aire. No hubo respuesta alguna. Todo lo contrario: el gerente deportivo azul cortó abruptamente el teléfono.

Ponce y Aguad

No sería todo. La molestia del técnico no apuntaría únicamente a Fuentes. El trasandino tampoco confía en Miguel Ponce, jefe del fútbol formativo azul, a quien ve como la carta de "Chilenita" para reemplazarlo.

"Ponce se infiltra en los arbustos del Centro Deportivo Azul para observar las prácticas, pese a que podría hacerlo perfectamente sin ningún problema con la autorización de Guillermo (Hoyos). Deja de lado sus labores en inferiores para ver los entrenamientos", comentan en el entorno del DT.

Ponce se excusó de emitir declaraciones por encontrarse en una reunión.

Como sea, Hoyos no se siente seguro y cree que su principal amenaza está dentro del club. Es más: cercanos al cordobés aseguran que Fuentes buscaría convencer a Pablo Silva -gerente general, hombre de confianza de Carlos Heller y uno de los principales sostenedores de Hoyos- de quitarle el respaldo al trasandino.

Incluso, cercanos a Silva van más allá, y aseguran que Sabino Aguad -asesor deportivo y ex gerente deportivo laico, quien volvió a la tienda universitaria de la mano de Fuentes- pretendería desplazarlo de su puesto.

Aguad se muestra sorprendido y desestima la versión: "De ninguna manera quiero el cargo de Pablo. Mi relación con él es buenísima. Él me trajo al club, nos conocemos hace tiempo, porque trabajamos juntos en Mediasport. Desmiento categóricamente esa información", comentó, tajante.

En la víspera al debut copero, la U es un hervidero.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia