Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Pablo Guede y el segundo partido de Colo Colo en la Copa Libertadores, mañana ante Bolívar:

"No cargaremos con lo que pasa con el fútbol chileno a nivel internacional"

martes, 13 de marzo de 2018

Raúl Neira B.
Deportes
El Mercurio

Solo horas antes del juego con los bolivianos el DT definirá al equipo estelar, pero más allá de los nombres el plan está claro: aguantar los minutos iniciales y luego ir por la victoria en



Pasadas las 14 horas de hoy, la delegación de Colo Colo volará a Calama, ciudad ubicada a 2.400 metros sobre el nivel del mar. Mañana, y solo horas antes del partido ante Bolívar, los albos tomarán otro avión, esta vez con destino a La Paz, capital que cuenta con una elevación cercana a los 3.700 metros.

No es azaroso que el Cacique necesitara de dos desplazamientos para llegar al estadio Hernando Siles. "Cuando nos tocó Bolívar, llamé al doctor Luis Maya y le dije 'se hace todo lo que vos digás '. Confío plenamente y al cien por ciento en él; y dijo que lo mejor es subir un poquito y luego otro poquito y no ir directamente desde el llano a la altura. Es un crack en todas estas cosas y por algo estudió un montón", analizó Pablo Guede, estratega de Colo Colo.

El DT remató la historia con humor: "Dejé todo en manos del doctor. Si perdemos es culpa de él...".

Donde el trasandino ha tenido directa injerencia es en la planificación deportiva. Junto a su cuerpo técnico llevan días ensayando distintas propuestas, pero aún no tiene definida la oncena estelar. Por ejemplo, no está descartada la presencia de Julio Barroso en la función de líbero, donde hasta hoy se ha desempeñado el también argentino Juan Manuel Insaurralde. Tampoco es claro quién jugará como lateral-volante izquierdo: Gabriel Suazo y Nicolás Orellana han practicado en ese puesto.

La idea de Guede es aguantar el chaparrón celeste de los primeros minutos y con una buena cantidad de gente: los tres zagueros, los dos laterales, más la dupla de volantes centrales compuesta por Carlos Carmona y Claudio Baeza.

En el bloque ofensivo ha probado varias fórmulas: Jorge Valdivia de "10" y dos puntas (Esteban Paredes, Octavio Rivero y el mismo Orellana son las opciones) o el "Mago" con Jaime Valdés de enlaces y un solo atacante.

Las horas en avión le servirán al DT argentino para tomar las últimas decisiones. Pero antes de partir, dejó súper claro que Colo Colo se despojará de los malos resultados de los demás cuadros nacionales en el continente. "No tenemos que cargar con lo que pasa con el fútbol chileno a nivel internacional. Nosotros tenemos que tratar de hacer nuestro trabajo, solo con la presión de jugar una copa con Colo Colo".

'' Pinares tuvo problemas físicos y lo más probable es que no viaje. Meza debería ser titular ante Universidad de Concepción".

'' Bolívar tiene varios jugadores importantes. Trata de presionar y ahogar con la altura... Si no ganan, quedan afuera".

'' No usamos espías, es falso. Dos miembros de mi cuerpo técnico viajaron a Bolivia, Colombia y a Ecuador, pagaron sus entradas y vieron los partidos. No vimos ningún entrenamiento, no espiamos".

'' En algunos partidos de la competencia local hay intensidad, pero no creo que el nivel de la liga haga que internacionalmente no se pueda triunfar. Para mí, está cada vez más alto". PABLO GUEDE, DT de Colo Colo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia