Dólar Obs: $ 641,51 | 0,65% IPSA -0,23%
Fondos Mutuos
UF: 27.128,95
IPC: 0,30%
Alejandro Weinstein le traspasó Nutranext a Clorox:

Ex dueño de CFR vende firma de suplementos en EE.UU. en US$ 700 mills.

martes, 13 de marzo de 2018

Juan Manuel Villagrán S.
Economía y Negocios
El Mercurio

Fondo HPH I administrado por LarrainVial Activos se verá beneficiado con la transacción.



La administradora LarrainVial Activos informó ayer a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que su fondo HPH I, cuyo principal aportante es el ex controlador de los laboratorios CFR Recalcine, Alejandro Weinstein, informó que WM Partners -sociedad private equity del empresario- vendió la compañía Nutranext a The Clorox Company en US$ 700 millones, precio que representa aproximadamente 3,5 veces las ventas obtenidas durante 2017 de la compañía que está cambiando de manos.

Esta transacción confirma que Weinstein es uno de los empresarios más líquidos del mercado local, dado que en 2014 había vendido CFR Recalcine a Abbott en US$ 2.900 millones.

Nutranext es el único activo relevante subyacente del fondo de LarrainVial, inversión que realizó indirectamente a través del instrumento de capital privado llamado HPH Specialized Fund 1 en 2015.

Desde el fondo de LV aseguran que aún no cuentan con información detallada de la transacción, como la fecha de pago del precio o las garantías de la transacción, pero de todos modos adelantaron que esta operación generará un "efecto positivo y relevante" en el fondo.

En WM Partners aseguran que desde su entrada a Nutranext, esta compañía "creció con éxito hasta convertirse en una compañía nutracéutica de EE.UU. totalmente integrada verticalmente con su propia fabricación y marcas líderes de suplementos naturales". Añaden que "bajo la dirección de WM Partners, Nutranext casi duplicó sus ingresos y más que cuadruplicó su Ebitda. Este crecimiento fue impulsado por una combinación de crecimiento orgánico operacional y cuatro adquisiciones estratégicas complementarias de marcas líderes de suplementos nutricionales en categorías de rápido crecimiento en los canales minoristas, de comercio electrónico y directo al consumidor".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia