Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Nicolás Eyzaguirre renunció al Consejo de Innovación

martes, 08 de abril de 2008


Economía y Negocios Online

Según anunció hoy el ministro Secretario de Gobierno, Francisco Vidal, el puesto será ocupado a partir de mañana por el ex ministro de Obras Públicas, Eduardo Bitrán.

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, anunció hoy que Nicolás Eyzaguirre —ex ministro de Hacienda— renunció al Consejo de Innovación para la Competitividad, organismo que presidía.

En su reemplazo la presidente Michelle Bachelet designó a Eduardo Bitrán, quien hasta enero pasado se desempeñaba como ministro de Obras Públicas. Bitrán asumirá su nuevo cargo a partir de mañana.

El motivo de la renuncia de Eyzaguirre estaría relacionado con que ya habría cumplido un ciclo al mando del Consejo, informó Vidal. El período se habría cumplido con la entrega del volumen II de la propuesta de estrategia nacional de innovación.

El Consejo

El Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad es un organismo asesor permanente del Presidente de la República, constituido por decreto en noviembre de 2005 y renovado en octubre de 2006 por la Presidenta Bachelet.

En enero de 2007 entregó a la Presidenta el primer volumen de su propuesta de Estrategia Nacional de Innovación. En marzo de 2008, hizo entrega de la segunda parte de su propuesta estratégica, en la que se formuló un conjunto de recomendaciones específicas para cada una de las áreas fundamentales de la estrategia.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia