Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
A pesar del alto riesgo, Banchile recomienda comprar acciones de Multiexport Foods

martes, 08 de abril de 2008


Economía y Negocios Online

Según la corredora, actualmente la acción se encuentra sobre castigada, luego que la industria experimentara una seguidilla de shocks negativos en el año 2007. Para este año, esperamos que la compañía supere la actual contingencia sanitaria, aumente en 23,3% el volumen de cosechas de salmónidos y se aprecie una recuperación de los precios de salmón atlántico.

SANTIAGO.- Con una recomendación “Comprar/Riesgo Alto” y un precio objetivo de $200 a diciembre de 2008, Banchile calificó la acción de la empresa salmonera Multiexport Foods.

"En nuestra opinión —dice un informe de Banchile— actualmente la acción se encuentra sobre castigada, luego que la industria experimentara una seguidilla de shocks negativos en el año 2007. Para este año, esperamos que la compañía supere la actual contingencia sanitaria, aumente en 23,3% el volumen de cosechas de salmónidos y se aprecie una recuperación de los precios de salmón atlántico".

De esta manera, dice la corredora, para el trienio 2008-2010 espera que la generación de flujos de la compañía experimente un crecimiento de la mano del proyecto “Salmex 100.000”, que consiste en alcanzar las 100.000 toneladas cosechadas en el año 2010, sustentándose en el solidó avance mostrado por la demanda de EE.UU. y el alto potencial por parte de los mercados de Rusia y Brasil.

Luego de un año 2007 para el olvido en la industria salmonera, donde esta se vio afectada por un exceso de oferta de salmónidos en el mercado internacional, altos precios de alimentos y un desmejoramiento en las condiciones sanitarias, banchile espera una recuperación en el crecimiento del EBITDA de 35,8% y 62,3% para los años 2008 y 2009, respectivamente luego de una caída de 40,0% el año anterior.

“Esperamos que estos avances sean impulsados principalmente por el crecimiento de los volúmenes cosechados, asociado a la disminución en la carga de parásitos y el mejoramiento en los rendimientos productivos. Asimismo, esperamos una recuperación de los precios de salmón atlántico basándonos en la baja probabilidad de que se repitan los extraordinarios crecimientos en la oferta internacional de salmónidos. Sin embargo, este positivo escenario se compensa en parte por una persistencia en el mediano plazo de altos costos de alimentos y bajos precios en la especie trucha que representa un 30% del mix productivo actual”, dice Banchile.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia