Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Estadías llegaron a casi 243 mil.

$646 mil ganó en promedio un anfitrión chileno de Airbnb durante este verano

lunes, 12 de marzo de 2018


Innovación
El Mercurio




Positivo fue el balance de la temporada de vacaciones para los llamados anfitriones chilenos de Airbnb. Estos, según datos de la plataforma, durante enero y febrero de este año recibieron cerca de 243 mil llegadas de personas. Estas estadías representaron un ingreso extra de $646 mil para el anfitrión típico que compartió su espacio a través de este modelo de negocios que conecta a viajeros con aquellos que quieren compartir sus casas, obteniendo una ganancia por ello.

Cinco fueron los destinos preferidos por los usuarios de esta plataforma, durante la temporada de verano 2018 en Chile: Santiago, Viña del Mar, Valparaíso, La Serena y Pucón.

52% del total de anfitriones en el país son mujeres, equivalente a 15.500 socias activas. Esta tendencia se replica en todo el mundo, ya que ellas representan el 55% de la oferta mundial de la plataforma.

Tres integrantes fue el tamaño promedio de cada grupo de viajeros que se alojó en el país, entre enero y febrero. La estadía promedio durante el período estival fue de cinco noches.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia