Dólar Obs: $ 781,74 | -0,56% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 28.687,80
IPC: -0,10%
Los cuidados básicos en la oficina [Salud laboral

Cómo evitar el contagio de influenza

domingo, 11 de marzo de 2018

Pamela Carrasco T.
Clasificados Económicos
El Mercurio

La cepa H3N2 de la influenza ha causado una tasa elevada de muertes en el hemisferio Norte. Por eso es importante tomar medidas básicas, pero muchas veces desconocidas, que ayudarán a evitar el contagio en oficinas y lugares de alto tráfico.



Esta semana comienza la vacunación para los grupos de riesgo de influenza, entre los que justamente no están las personas en edad laboral y que sin embargo son las más expuestas al contagio, lo que se traduce en una baja en la productividad, aumento de licencias médicas y pérdidas económicas.

Medidas básicas, pero muchas veces desconocidas, ayudarán a que esto no ocurra.

Sebastián Seckel, gerente general de Abanic, empresa dedicada al servicio de mantención de limpieza en oficinas, dice que han tenido que enfrentar la aparición de esta y otras enfermedades estacionarias y han debido tomar medidas y capacitar a los trabajadores para evitar los contagios en lugares de trabajo.

Para ayudar en la prevención de este virus, lo primordial es desinfectar áreas de alto tráfico, como manillas, escritorios, teclados y teléfonos, y mantener una limpieza profunda en los sanitarios. "La acumulación de microorganismos patógenos en los baños es tan alta que se puede transmitir fácilmente a las manos de una persona y causar enfermedades", señala el experto.

Higiene personal

También recomienda usar alcohol gel y toallitas desinfectantes en áreas de uso común, de modo de disminuir las posibilidades de contagio.

Además es fundamental promover el correcto lavado de manos.

"No es solo lavarse las manos, sino el cómo lo hacemos puede ser fundamental. Fomentar que sus empleados se laven frecuentemente y adecuadamente las manos es el método más sencillo y simple para reducir la posible propagación de la gripe", dice el especialista de Abanic.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia