Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
China podría desplazar a Japón como segunda economía del mundo en 5 años

lunes, 07 de abril de 2008


DPA

Pese a que Japón es actualmente la mayor economía de la región, Standard & Poors"s predijo que China podría liderar la región Asia-Pacífico en cuanto a crecimiento económico ya este año, seguida por India.

SINGAPUR.- China podría desplazar a Japón como la segunda economía del mundo y la mayor de la región Asia-Pacífico en los próximos cinco años, aseguró hoy la asesora Standard & Poor’s.

Pese a que Japón es actualmente la mayor economía de la región, la agencia predijo que China podría liderar ese grupo en cuanto a crecimiento económico ya este año, seguida por India.

El analista Yee Farn Phua predijo que el crecimiento regional será menos robusto este año, con una media de las 22 economías de alrededor del cinco por ciento frente al 5,8% de 2007.

El crecimiento de la región se verá afectado también por la ralentización de la economía estadoundiense y las duras condiciones crediticias globales. Sin embargo, los efectos se verán en parte mitigados por la fuerte demanda interna y el comercio regional, que equilibrará en parte la débil demanda estadoundiense, consideró Yee.

La inflación permanecerá alta en la región, según el informe de la consultora, empujada por el encarecimiento de los alimentos y el petróleo, entre otros factores.

En cuanto a temas fiscales, "Sri Lanka superó a Japón como mayor deudor neto de la región en 2007", aseguró el experto.




 Imprimir Noticia  Enviar Noticia