Dólar Obs: $ 810,20 | 0,05% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 28.434,32
IPC: 0,60%
Mayor grupo industrial de Brasil alista su ingreso a Chile

lunes, 07 de abril de 2008

Gustavo Orellana V.
Economía y Negocios Online, El Mercurio

Votorantim está negociando la compra del 80% de la peruana Milpo, que opera una mina cerca de Antofagasta.

El gigante industrial brasileño Votorantim, con operaciones en sectores como la metalurgia, minería y forestal, está negociando la compra del 26% de la minera peruana Milpo, operadora de minas de zinc y cobre en ese país y a través de la cual entrará a la minería del cobre en Chile.

Hoy, Votorantim posee el 24,9% de Milpo, y su idea es adquirir las acciones necesarias para transformarse en el controlador de la compañía. La oferta alcanza los US$ 422 millones e implica la realización de una OPA por parte de Votorantim, que comenzará en los próximos días en Perú.

En Chile, Milpo opera la mina de cobre Iván, ubicada a 40 kilómetros al noroeste de Antofagasta, hacia la zona costera. Su titular es Minera Rayrock Ltda., empresa cuya propiedad pertenece en 100% a Milpo, y produce cerca de 10 mil toneladas de cobre por año, a partir de lixiviación de súlfuros y óxidos. El gerente de operaciones de la mina es Francisco Arancibia.

¿Quién es?

Con 60 mil empleados en todo el mundo y ocho unidades de negocios, Votorantim es el segundo conglomerado empresarial más grande de Brasil. Está presente en 12 países y participa de los mercados del cemento, hormigón, minería, metalurgia, celulosa y papel, jugos concentrados, generación eléctrica y en el financiero, a través del Banco Votorantim, que a su vez invierte en proyectos.

En Chile, Votorantim ha sonado con fuerza como posible compradora en el área de la producción de hierro y acero, aunque no existen planes concretos.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia