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Es reemplazado por José Antonio Errandonea desde un nuevo cargo:

Víctor Ide se aleja de la gerencia general de Turbus en medio de reestructuración por arremetida de aerolíneas low cost

martes, 06 de marzo de 2018

Marco Gutiérrez Varas
Economía y Negocios
El Mercurio




Aunque seguirá ligado al grupo de transporte terrestre de la familia Diez, específicamente en el segmento de carga, Víctor Ide decidió alejarse de la gerencia general corporativa de Empresas Turbus.

Lo anterior, tras cumplir siete años en el cargo y en medio de un proceso de reestructuración de la empresa -que al igual que todo el rubro de traslado de pasajeros en buses entre destinos de mayor alcance-, se ha visto afectado por la arremetida de ofertas que las aerolíneas vienen realizando desde hace algún tiempo para trayectos dentro del país.

El presidente de la compañía, Jesús Diez, anunció que el cambio ejecutivo se hizo efectivo a partir de ayer. En una comunicación interna dirigida a todos los trabajadores, Diez destacó el rol de Ide en la etapa de desarrollo que enfrenta la empresa y agradeció el sello que le dio a su gestión. Desde la compañía afirmaron que Ide será reemplazado por José Antonio Errandonea, quien pasó a ocupar el nuevo cargo de director ejecutivo del Grupo de Transporte de Pasajeros (GTP). Errandonea es ingeniero comercial de la Universidad Católica de Chile y lleva cinco años trabajando en Inversiones Jedimar como gerente de administración y finanzas.

Estos cambios se producen en un contexto en que el negocio de transporte de pasajeros se ha visto afectado por la fuerte arremetida de las aerolíneas low cost , la competencia con otras firmas de buses y el crecimiento del parque de vehículos particulares.

A fines del año pasado la firma inició la puesta en marcha de una importante reestructuración de gerencias corporativas -e integración de negocios-, proceso que se profundizó con la desvinculación de altos ejecutivos e integrantes de sus equipos, totalizando unas 50 personas.

Esto ha sido precedido por la salida de cientos de trabajadores de la firma, que cuenta con cerca de ocho mil empleados. Debido al impacto de la competencia que ha generado el mercado aéreo doméstico, Turbus decidió, en el último año, reducir las frecuencias de viajes en rutas de larga distancia.

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