Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Inaugurará recintos en Chicureo y Mall Alto Las Condes:

Miele abrirá dos nuevas tiendas este año y proyecta expansión a regiones

lunes, 05 de marzo de 2018

Isidora Barberis A.
Economía y Negocios
El Mercurio

La compañía especializada en la fabricación de electrodomésticos busca instalar un local en Viña del Mar, como parte de su plan de inversiones al 2021.



Miele, firma alemana especializada en la fabricación de electrodomésticos, inaugurará durante este año dos sucursales: una en Piedra Roja (Chicureo) y otra en el Mall Alto Las Condes, que contemplan una inversión de US$ 615.500 (unos $368,7 millones).

El gerente general de la compañía en Chile, Jaime Durán, comenta que con estas tiendas buscan expandir la presencia de sus productos en el país, debido a que cada vez más está creciendo en Chile la categoría premium , tanto en el consumo directo por parte de los usuarios, como en el indirecto (compras que realizan firmas a proveedores).

"Miele ha tenido un fuerte crecimiento en Chile durante los últimos años y nuestro interés es seguir potenciando esta expansión. Para esto, nosotros desde hace algún tiempo hemos venido cambiando la estrategia que la compañía tenía cuando arribó a Chile, en 2007. Por ejemplo, hemos ampliado el segmento de nuestros clientes, cambiado el concepto de nuestras tiendas, creado nuestra propia página de venta online , en la cual estamos invirtiendo constantemente y ahora vamos a ampliar nuestros puntos de ventas mediante la inauguración de dos nuevas tiendas", señala Durán.

A lo anterior se suma un plan de inversión para 2021, que contempla la apertura de dos tiendas más en Santiago y una en Viña del Mar, ciudad que la firma utilizará para dar inicio a su expansión a regiones con tiendas propias, porque actualmente solo están a través Falabella.

También cambiarán su sistema de planificación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés) - software que controla y automatiza los procesos de negocios de una empresa-, con el objetivo de lanzar una nueva página web, para lo que invertirán US$ 739.440 . Asimismo, potenciará "su retiro en tienda", canal de despacho que está funcionando desde el año pasado.

Ventas y proyecciones

Miele registró una facturación anual de $4 mil millones durante 2017, equivalente a un aumento del 20% respecto del ejercicio anterior, según detalla su gerente general.

"Hace cuatro años, nosotros vendíamos alrededor de $15 millones mensuales, mientras que hoy estamos comercializando entre $40 millones y $55 millones", señala el ejecutivo.

En cuanto a las perspectivas para el cierre de este año, Jaime Durán indica que se debería mantener esta tendencia positiva, producto de que habrá una reactivación económica en el país, que impulsará el consumo. "En 2018 nosotros proyectamos facturar unos $5 mil millones, un 25% más que el año pasado. Asimismo, estimamos que la participación del negocio online aumentará 15%, el doble de lo que representa hoy este segmento".

VENTAS POR INTERNET
Miele proyecta que la participación del negocio  online aumentará 15% en 2018, el doble de lo que representa actualmente el segmento.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia