Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Inflación de la India se sitúa en su nivel más alto de los últimos tres años

viernes, 04 de abril de 2008


EFE

Los precios ya registraron una subida del 6,68% en la semana precedente, lo que supuso la tasa más elevada de los últimos doce meses.

NUEVA DELHI.- La inflación de la India se situó en el 7% en la semana finalizada el pasado 22 de marzo, lo que supone el nivel más alto de los últimos tres años, según datos oficiales recogidos hoy por la agencia IANS.

Los precios ya registraron una subida del 6,68% en la semana precedente, lo que supuso la tasa más elevada de los últimos doce meses.

Según la fuente, el alza de la inflación se debe esencialmente, a la subida de los precios de productos de alimentación básica como las verduras.

Los minerales se encarecieron un 38% entre el 15 y el 22 marzo, mientras que los precios de las verduras aumentaron un 4,9%.

Tras el dato de inflación de la semana pasada, el Ejecutivo diseñó un paquete de medidas de emergencia para controlar los precios, entre las que destaca un fuerte descenso de los aranceles al aceite de oliva y otros aceites vegetales y la prohibición de la exportación de arroz que no sea de tipo basmati.

El ejecutivo indio ha manifestado en reiteradas ocasiones que la contención de la inflación es una de sus prioridades y que aplicará las medidas oportunas para controlar el aumento de los precios.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia