Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Banco Inglaterra bajaría su tasa de interés la próxima semana

jueves, 03 de abril de 2008


Reuters

La encuesta mostró que 48 de los 63 economistas consultados estimaron que el Comité de Política Monetaria recortará sus tasas en 25 puntos básicos a 5,0% en su reunión de este mes.

LONDRES.- El Banco de Inglaterra recortaría las tasas de interés la próxima semana en un intento por alejar más las turbulencias financieras y económicas y evitar que Gran Bretaña caiga en una recesión, según un sondeo de Reuters.

La encuesta mostró que 48 de los 63 economistas consultados estimaron que el Comité de Política Monetaria recortará sus tasas en 25 puntos básicos a 5,0% en su reunión de este mes.

El resto dijo que lo haría en mayo. Esto comparado con sólo 22 de 56 que anticiparon un recorte en abril en un sondeo del 20 de marzo.

"El Banco de Inglaterra ha desperdiciado demasiado tiempo en el primer trimestre y ahora tiene que recortar las tasas en otros 25 puntos básicos. Dejar de hacer esto en esta coyuntura sería correr un enorme riesgo de llevar a la económica británica a una recesión", dijo Stephen Pope de Cantor Fitzgerald.

Los datos de esta semana mostraron que la actividad del sector servicio se había desacelerado más que lo esperado en marzo.

El crecimiento de la industria manufacturera se enfrió a su tasa más débil desde diciembre del 2006 y las presiones inflacionarias se ubicaron en su punto más alto en 13 años.

Las respuestas al sondeo se actualizaron el jueves después de un informe de servicios peor que lo esperado.

El pronóstico medio mostró la tasa de interés en 5,0% para mediados de año, a 4,75% en septiembre y luego cayendo una vez mas a un 4,5% para fin de año, donde permanecerá hasta mediados de septiembre del 2009.

Esas estimaciones no sufrieron cambios respecto del sondeo del 20 de marzo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia