Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Bachelet promociona los vinos chilenos en Inglaterra

jueves, 03 de abril de 2008


EFE

La presidenta recordó que el Reino Unido es el mayor mercado de exportación de los vinos de Chile, ya que distribuye el 18% del total de ventas al extranjero.

LONDRES.- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, destacó hoy la buena marcha de las exportaciones de vino al Reino Unido y aseguró que "en cada vaso, en cada botella de vino chileno, hay un fragmento de la identidad nacional" del país andino.

Bachelet participó en una recepción organizada por la asociación "Vinos de Chile" y la Embajada chilena en Londres, en el primer día de su visita oficial a este país.

La presidenta recordó que el Reino Unido es el mayor mercado de exportación de los vinos de Chile, ya que distribuye el 18% del total de ventas al extranjero.

De 2003 a 2007, las exportaciones a este país crecieron un 80% y el año pasado se vendieron 136 millones de botellas, el 8% del mercado.

Esos resultados hicieron que los vinos chilenos ocuparan el sexto puesto en ventas, por delante de los españoles y por detrás de los de Australia, Francia, Estados Unidos, Italia y Suráfrica.

Bachelet indicó que las condiciones geográficas de Chile, el sol, el conocimiento del proceso de producción del vino, la tradición y la responsabilidad medioambiental en la elaboración permiten que esta bebida ocupe una posición tan destacada en el mercado británico.

Por su parte, el embajador de Chile en Londres, Rafael Moreno, aseguró que el secreto del éxito del vino de su país es que combina calidad con buen precio, gracias a lo cual se han conseguido unas cifras de ventas récord en el mundo por valor de US$231,6 millones.

La presidenta de Chile se encuentra de visita en Londres para participar este fin de semana en una conferencia seguida de una cumbre de líderes progresistas, fue hoy nombrada doctora “honoris causa” por la Universidad de Essex.

Además, Bachelet hizo una ofrenda floral ante la tumba del primer Vicealmirante de Chile, uno de los fundadores de la Marina Nacional y luchador por la independencia chilena, el escocés Thomas Alexander Cochrane (1775-1860), enterrado en la Abadía de Westminster.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia