Dólar Obs: $ 978,07 | 1,29% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.192,63
IPC: 0,40%
FMI reducirá su estimación de crecimiento de la economía mundial en 2008 por crisis financiera

jueves, 03 de abril de 2008


AFP

• El director gerente del organismo, Dominique Strauss-Kahn, confirmó que el pronóstico de crecimiento global sería reducido a 3,7% desde un pronóstico inicial de 4,1%.
• "Nuestras previsiones no son optimistas", dijo el ex ministro de Finanzas francés.

WASHINGTON.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) se apresta a bajar en casi medio punto su previsión de crecimiento mundial, a 3,7% en 2008, a causa de la crisis financiera, confirmó este jueves su director gerente, Dominique Strauss-Kahn.

Strauss-Kahn confirmó informaciones de que el pronóstico de crecimiento global sería reducido en relación a la anterior estimación de 4,1%.

El FMI publicará su pronóstico de crecimiento económico el próximo miércoles en su informe semestral "perspectiva económica mundial".

"Nuestras previsiones no son optimistas", resumió, sin dar más detalles, el ex ministro de Finanzas francés, días antes de la asamblea de primavera del Fondo, cuya dirección asumió en noviembre pasado.

¿Recesión?
Strauss-Kahn, que presidirá por primera vez la reunión semestral, rehusó emplear el término recesión para describir la coyuntura estadounidense: "lo que es seguro es que la situación es muy seria y que la desaceleración en Estados Unidos y de hecho en el resto del mundo, es una desaceleración que será importante", afirmó.

En enero, el FMI preveía un alza del PIB estadounidense de 1,5% en 2008, y de 4,1% del PIB mundial. El martes, una fuente del gobierno alemán indicó que la previsión de crecimiento del FMI para Estados Unidos fue revisada en baja a 0,5%.

"No es una desaceleración dramática, pero es una desaceleración importante", subrayó Strauss-Kahn.

El director gerente del Fondo indicó que Estados Unidos y los países europeos son las principales víctimas de la crisis del crédito, pero que los países emergentes también serán afectados.

El FMI y el Banco Mundial realizan sus asambleas de primavera el 12 y 13 de abril, en Washington.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia