Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Bachelet: América Latina debe estrechar sus lazos para aumentar el comercio en la región

jueves, 03 de abril de 2008


Reuters

El comercio interregional en América Latina sigue siendo bajo comparado con otras zonas, dijo la Mandataria, que se encuentra en Londres junto a su ministro de Hacienda para participar en la cumbre sobre gobiernos progresistas.

LONDRES.- La presidenta Michelle Bachelet dijo el jueves que los países de América Latina deberían cooperar más de cerca para incrementar el comercio entre la región y explotar las oportunidades con otros continentes, como Asia.

Bachelet está en Londres junto a su ministro de Hacienda, Andrés Velasco, para participar en la cumbre sobre gobiernos progresistas que comienza el viernes.

El comercio interregional en América Latina sigue siendo bajo comparado con otras zonas, dijo Bachelet en una conferencia luego de recibir un Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Essex.

La mandataria agregó que Chile puede trabajar junto a otros países de la región para realizar negocios conjuntos con el Asia-Pacífico.

Bachelet aseguró que los países de Latinoamérica deberían trabajar en conjunto para mejorar la infraestructura, abastecimiento energético, cohesión social y educación.

La mandataria afirmó también que la economía chilena es sólida y no ha sufrido mucho debido a la crisis subprime en Estados Unidos.



 Imprimir Noticia  Enviar Noticia