Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Suspendieron todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas

jueves, 03 de abril de 2008


La Nación de Buenos Aires / GDA

Según comunicó la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas es una medida de seguridad, ante la renuncia del gerente de Operaciones de la compañía.

BUENOS AIRES.- Los vuelos nacionales, regionales e internacionales de Aerolíneas Argentinas se suspendieron a raíz de una resolución judicial.

Así los confirmaron tanto la compañía como la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que convocó para esta tarde a las 16 a una conferencia de prensa en la sede de la entidad, de Lezica 4031.

Ante una exigencia emanada por la Justicia, el gerente de Operaciones de Aerolíneas Argentinas, Daniel Riva, presentó su renuncia al cargo, y por razones de seguridad se suspendieron los vuelos.

Según indicó a la versión digital del periódico bonaerense La Nación, el vocero de Aerolíneas, Jorge Molina, la Justicia le ordenó a la empresa que repusiera en su puesto al jefe de flota José Luis Bailac. Este hecho motivó la renuncia de Riva.

Molina precisó a esta agencia que "hace un año y medio hubo un cambio en la Gerencia de Operaciones" que reemplazó a Bailac por Riva.

"Históricamente, cuando en Aerolíneas un piloto sale de un cargo ejecutivo, vuelve a volar. Bailac no aceptó esto, y prefirió recurrir a la Justicia para plantear que eso era ilegal", puntualizó.

Al respecto, señaló que "la Justicia aplicó la medida de no innovar hasta que no se declare sobre el fondo de la cuestión, respecto de la cual todavía no se pronunció".

En tanto, indicó que "ante esta medida, la Gerencia de Operaciones renunció y dejó sin poder volar a la compañía, porque no se puede si no hay un referente".

Por su parte, el secretario general de APLA, Jorge Pérez Tamayo, explicó que "contar con dicha gerencia responde al cumplimiento de requisitos legales para realizar operaciones de vuelo".

Así, precisó que "por estrictas razones de seguridad y no transgredir la normativa vigente quedan suspendidos todos los vuelos de cabotaje, regional e internacional de Aerolíneas Argentinas".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia