Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
La Fed se instala en corredoras para fiscalizar sus estados financieros

jueves, 03 de abril de 2008


Reuters

La medida está vinculada a su reciente decisión de prestar dinero a firmas de Wall Street y podría ser el comienzo de una regulación adicional al sector con un mayor rol del banco central.

NUEVA YORK.- Funcionarios de la Reserva Federal estadounidense se instalaron en las oficinas de corredoras como Goldman Sachs Group Inc y Bear Stearns Cos, para supervisar sus estados financieros, dijo el jueves el Wall Street Journal en su sitio web.

La medida, la primera de esta clase que toma la Fed en una década, está vinculada a su reciente decisión de prestar dinero a firmas de Wall Street y podría ser el comienzo de una regulación adicional al sector con un mayor rol del banco central, reportó el diario.

Según el Wall Street Journal, la decisión de la Fed llega en medio de las críticas a la Comisión de Valores (SEC) y su control de Bear Stearns antes de su colapso.

Otras corredoras que también tendrán a personal de la Fed en sus sedes son Morgan Stanley, Lehman Brothers, Merrill Lynch y JPMorgan Chase, publicó el diario.

Ninguna de las firmas pudo ser contactada inmediatamente para hacer comentarios.



 Imprimir Noticia  Enviar Noticia