Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Humphreys ratifica clasificación de solvencia de Caja de Compensación Los Héroes

miércoles, 02 de abril de 2008


Economía y Negocios Online

La clasificación en "Categoría A+" se basa, principalmente, en la posición financiera de la entidad.


SANTIAGO.- Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda., ha acordado ratificar clasificación de solvencia de Caja de Compensación y Asignación Familiar Los Héroes. La perspectiva de clasificación se califica en “Estable”.

La clasificación en "Categoría A+" se basa, principalmente, en la posición financiera de la entidad. En efecto, según los estados financieros a diciembre de 2007, la corporación contaba con un stock de créditos otorgados, del orden de US$412 y obligaciones financieras por alrededor de US$374 millones. A ello se suma el elevado spread con que opera la institución, que se encuentra en torno al 15% anual.

La clasificación de riesgo reconoce, entre otros factores, la atomización de los deudores del negocio crediticio que cuentan con elevado retorno en relación con el riesgo asumido, un sistema de recaudación de bajo costo comparativo (descuentos por planillas), un marco legal que fortalece su posición como acreedor (prelación de pagos, quedando sujetos a las mismas normas que regulan la retención y pago de las cotizaciones provisionales) y la experiencia que le otorga sus años de operación.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia