Dólar Obs: $ 909,90 | -0,56% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 39.681,92
IPC: 0,30%


Retail hace balance positivo de ventas online de útiles y uniformes

lunes, 26 de febrero de 2018

Valentina Gracia M.
Economía y Negocios
El Mercurio

A una semana del regreso oficial a clases, firmas locales aseguran ya haber superado las ventas registradas en la misma temporada del año pasado, gracias a promociones y despacho a domicilio.



Las compras de útiles y uniformes escolares ya se han transformado en un ritual durante la segunda quincena de febrero. Año a año, son millones los padres que acuden junto a sus hijos, quienes interrumpen sus vacaciones en la búsqueda de lo necesario para los próximos nueve meses de clases.

Y es que aunque aún resta una semana para el temido regreso a clases, son muchos quienes aún no realizan las compras, dejando el vitrineo de camisas, jumpers , textos escolares y mochilas para los últimos días. Sin embargo, hay quienes este año variaron su tradicional visita a los malls y tiendas especializadas para realizar la compra de útiles a través de la web, evitando las tediosas aglomeraciones y demostrando que la fiebre del e-commerce no tiene límites.

"El principal atractivo de la compra online para los padres es poder vitrinear desde la pantalla del computador, smartphones o distintas plataformas tecnológicas mientras están en la playa o en la oficina, y luego recibir la compra en sus casas", explican desde Tottus en relación con los beneficios que tendría para los compradores preferir este canal de ventas.

Pese a que aún los retailers no dan por terminada la temporada de compras por el regreso a clases -puesto que la semana anterior al ingreso a clases es la más intensa en ventas, según su experiencia-, ya sacan cuentas alegres gracias al aumento de las ventas online en relación con las registradas el año pasado, superando las propias metas que se habían impuesto para este canal.

Vitrineo y promociones a un click

Según las firmas del comercio local, una de las características que más agradecen los chilenos de sus portales de e-commerce es la posibilidad de averiguar desde un computador las características de cada producto, además de comparar los precios dentro de cada tienda y también frente a la competencia.

Sin embargo, el gancho más atractivo para los compradores ha sido la comodidad de las entregas directo a sus hogares, además de las promociones que ha impulsado el retail para aumentar las ventas a través de este canal. Mientras que, por ejemplo, en Tottus el despacho costaba solo $990 durante todo febrero, en algunas librerías, como Lápiz López o Antártica, han optado por realizar descuentos al total de la compra, los que pueden llegar hasta el 20%.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia