Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
MOP dice que nueva pugna por Santa Rosa es conflicto entre privados

miércoles, 02 de abril de 2008


Economía y Negocios

"No tenemos arte ni parte respecto del conflicto de la propiedad, lo que sí (...) tenemos un interés en que se resuelva pronto el conflicto", dijo subsecretario.

"No tenemos arte ni parte respecto del conflicto de la propiedad, lo que sí, nosotros -y por eso el Consejo de Defensa del Estado se estaría haciendo parte- tenemos un interés en que se resuelva pronto el conflicto y se levante la medida precautoria para que nos transfieran el terreno en el cual debemos construir Costanera Sur".

Las palabras del subsecretario de Obras Públicas, Juan Eduardo Saldivia, dejan en claro la posición del Gobierno frente al conflicto que se desató luego de la demanda presentada por un grupo de abogados que representan a Juan Gatica Muñoz, trabajador arenero, quien asegura tener posesión legítima sobre parte de los terrenos que fueron vendidos por la Fundación Club Deportivo Universidad Católica a la constructora Titanium, sociedad formada por Abraham Senerman y el grupo Bethia, holding de inversiones de Liliana Solari.

Parte del terreno adquirido por Titanium son para la construcción de la Costanera Sur. De ahí el interés de Saldivia porque se solucione luego el conflicto.

Sin embargo, se abrió una nueva arista. Y es que la Fiscalía Oriente está investigando una querella presentada por los abogados de Gatica luego que a fines de enero pasado funcionarios del MOP irrumpieran en el terreno disputado y demolieran la casa del demandante, con una orden de expropiación a beneficio de la Costanera Sur, que había dictado el 17 Juzgado Civil.

Sin embargo, tras escuchar los reclamos de los representantes de Gatica, quienes hicieron ver la medida precautoria que impide celebrar actos y contratos en la propiedad, dicho tribunal dejó sin efecto la orden de expropiación reconociendo que no había notificado al afectado, y se declaró incompetente para ver el tema, que envió a manos del 23 juzgado Civil. Mientras ello se resuelve, el fiscal de Las Condes, Gonzalo de la Cerda, indaga los delitos que pudieron haber tenido lugar en la irrupción en el terreno de Gatica y la demolición de su casa.

Y la razón por la cual pidió al 8° Juzgado Civil los expedientes de la demanda es conocer la fecha en que fue dictada la medida precautoria que tiene paralizado cualquier trámite en torno al terreno.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia