Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Salen los primeros ejecutivos del BBVA tras fusión con Scotiabank

domingo, 25 de febrero de 2018


El Mercurio

El gerente de márketing de la operación en Chile emigró a Tottus.

Alejandro Battocchio fue el primer alto ejecutivo en emigrar del banco BBVA Chile, tras conocerse la fusión que vendrá con su par canadiense Scotiabank. El otrora gerente de márketing de toda la operación en Chile del banco hispano emigró al mismo cargo a Supermercados Tottus de la cadena Falabella. El ingeniero civil industrial de la Universidad Católica estuvo en el banco entre 2013 y diciembre del año pasado. Antes trabajó en Lan, CCU y Banco Estado. Hasta ahora, cuentan fuentes conocedoras, es el único gerente que se ha ido una vez que se hizo público que BBVA Chile dejará de existir como tal. El resto sigue trabajando normalmente a la espera de que los canadienses lleguen a coordinar el traspaso. Y ahí recién definirán su futuro.

Fuentes del mercado aseguran que al interior del banco no se ha dado un éxodo masivo, sino que se han registrado salidas puntuales de mandos medios y sobre todo de gente joven que podría haber estimado que su cargo estará "replicado" una vez que se fusionen ambos bancos. Así, por ejemplo, subgerentes o product managers del área de productos del banco también han emigrado, principalmente ligados a la banca digital, quienes han sido "levantados" por otros bancos o entidades financieras. En la corredora y en la administradora general de fondos también se han registrado salidas, pero muy menores.

Uno de los principales plus que tienen los que vienen del BBVA es su cercano trabajo con la tecnología financiera, un tema que está de moda y que todos los actores del mercado quieren tener para ofrecer a sus clientes. "Son bien cotizados en el mercado por lo que hicieron con la banca digital y cómo llevaron ese tema a la gestión de patrimonio", revela un alto ejecutivo de un banco de inversión.

En paralelo, los ejecutivos de los bancos en Canadá y España esperan las aprobaciones de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, de la Fiscalía Nacional Económica y la Comisión para el Mercado Financiero en Chile, de las solicitudes que ingresaron durante enero para concretar, en la práctica, la fusión y diseñar el nuevo banco.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia