Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Powell (Fed) destaca el crecimiento económico de EE.UU. en su primer reporte Política Económica

viernes, 23 de febrero de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, en su primer reporte de Política Económica destacó el desempeño de la economía del país durante el último periodo.

"La actividad económica aumentó a un ritmo sólido durante la segunda mitad de 2017, y la mano de obra el mercado continuó fortaleciéndose. Mesurada, la inflación ha permanecido por debajo del objetivo a más largo plazo del 2% del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC)", señala Powell en el texto.

Respecto al mercado laboral, celebró que "continuó fortaleciéndose desde mediados de el año pasado. El empleo de nómina ha publicado sólidos ganancias, promediando 182.000 por mes en los últimos siete meses a partir de julio de 2017".

"El producto interno bruto real (PBI) se informa que ha aumentado a un tasa anual de casi 3% en la segunda la mitad de 2017 después de subir un poco más de 2% en la primera mitad", apuntó.

Frente a 2018 y las proyecciones presentadas en diciembre, Powell indicó que "representan los resultados de la evaluación de cada participante, del valor al que cada variable que converge, con el tiempo, bajo la política monetaria apropiada y en ausencia de nuevos shocks en la economía".

De esta manera, "todos los participantes proyectaron que el PIB real se moderaría en 2019, y casi todos predijeron que se facilitaría aún más en 2020; una gran mayoría de los participantes pensaron que ese crecimiento en el PIB real estaría cerca de sus estimaciones individuales de la tasa de crecimiento a más largo plazo para 2020".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia