Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Entel invierte US$ 40 MM en estaciones inalámbricas para ofrecer internet fija en banda 3.500 MHz

viernes, 23 de febrero de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


Hasta la comuna de Renca llegó este viernes el subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez, junto al gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya, para realizar el lanzamiento técnico-comercial del servicio de banda ancha fija inalámbrica de alta velocidad sobre la banda de 3.500 MHz.

Esta red busca facilitar el acceso a internet a hogares situados en zonas donde la penetración de este servicio es baja, o bien no cuentan con otras alternativas en términos de oferta.

El proyecto contempla una inversión cercana a los US$ 40 millones, y consta de la instalación de 474 estaciones base inalámbricas, que entrarán paulatinamente en funcionamiento en distintas regiones del país durante el 2018.

Se espera que esto permita que cerca de un millón de hogares puedan acceder a un nuevo servicio de internet de alta velocidad. Destacando el menor costo en relación a la instalación de fibra óptica y alcanzando una velocidad similar.

El gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya, aseguró que "este proyecto cumple un doble propósito. Por una parte, el segmento Hogar es una de nuestras líneas de crecimiento estratégico para los próximos años, y por otro, este proyecto también es consistente con nuestra misión como compañía, de hacer que todos vivamos mejor conectados. Sabemos que el acceso a internet es fundamental en esta tarea y con la oferta de Banda Ancha Fija Inalámbrica de alta velocidad sobre banda 3.500 MHz contribuiremos a democratizar y ampliar la oferta de este servicio en el país".

En tanto, el titular de la Subtel sostuvo que se deben mejorar los accesos a internet, ya que actualmente, mientras algunos disfrutan de señal de última generación, otras zonas -como Renca- tienen una diferencia importante al no contar con fibra óptica. "Corregir esa desigualdad, ampliar las ofertas, propiciar nuevas coberturas y mejorar la calidad del servicio es un desafío permanente de nuestra industria", dijo, enfatizando que "tenemos ciudadanos muy bien conectados y unos muy mal conectados".

Para acceder al servicio, el principal requisito es verificar que el domicilio tenga factibilidad de acceso a la red que se está desplegando actualmente. No se necesitan cables ni visitas de técnicos para su instalación.

Entel informó que el proveedor del servicio será Ericsson con radio LTE-TDD en banda 3.500 MHz, incluyendo el despliegue de la nueva tecnología Massive MiMo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia