Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Ya es oficial: El gobierno argentino impidió la exportación de carne

martes, 01 de abril de 2008


La Nación de Buenos Aires / GDA

La Casa Rosada, a través del envío de correos electrónicos a las terminales del puerto de Buenos Aires, anunció que no se permitirá el embarque de este producto. Los centros trasandinos urbanos sufren un fuerte desabastecimiento de carne debido a los 20 días initerrumpidos que lleva el paro agropecuario por el rechazo al alza de las retenciones por parte de la autoridad.

BUENOS AIRES.- En medio de un paro histórico, que hoy cumple 20 días, y tras el rechazo de las entidades del campo a la propuesta oficial de la Presidenta, el Gobierno decidió impedir la exportación de carne.

Así lo confirmaron a la versión digital del periódico argentino La Nación desde las entidades del campo, donde aseguraron haber visto un correo electrónico en el que las terminales 1, 2 y 3 del puerto de Buenos Aires anunciando que por disposiciones de la Aduana no se iban a permitir los envíos al exterior de ese producto.

Los centros urbanos sufren un fuerte desabastecimiento de carne debido a los 20 días initerrumpidos que lleva el paro agropecuario por el rechazo a la suba de las retenciones por parte del Gobierno.

El Gobierno designó ayer a la nueva directora de la Aduana, la abogada María Silvina Tirabassi, quien reemplazó en el cargo a Ricardo Echegaray. La mujer pertenecía hasta ayer a la planta permanente de la Dirección General de Aduanas y fue la segunda de Echegaray hasta el mes último.

Entre Echegaray y el ex titular de la AFIP, Alberto Abad, había surgido una fuerte disputa interna, que se hizo pública cuando el primero se refirió a las imperfecciones del sistema de control de importaciones y exportaciones.

Ante el tono de tensión que adquirió el conflicto, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner decidió que ambos funcionarios debían alejarse de sus cargos. En la AFIP nombró a Carlos Fernández, un ex funcionario de la Jefatura de Gabinete y un hombre de confianza de Alberto Fernández.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia