Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Chile cayó 77-56 por las eliminatorias del Mundial de Básquetbol:

Venezuela devuelve a la realidad a la Roja

viernes, 23 de febrero de 2018


Deportes
El Mercurio

El equipo nacional sumó su segunda derrota en la ruta al Mundial de China. El domingo vuelve al parqué visitando a Brasil.



Un baño de realidad. Chile había mostrado una cara positiva en sus dos primeros partidos de las eliminatorias para el Mundial de Básquetbol de 2019, derrotando a Colombia como visitante y dándole pelea a Brasil como local.

Sin embargo, pese a que -sobre todo en el segundo cuarto- la Roja tuvo buenos pasajes, la superioridad de Venezuela fue total, lo que terminó por otorgarle la victoria por un contundente 77-56 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, sede del tercer partido del combinado nacional.

El primer cuarto fue brutal: los anfitriones sacaron 12 puntos de diferencia y empezaron a mover el plantel. En el segundo período, Chile logró recortar las distancias (se fueron 36-27 al descanso), pero la esperanza duraría poco.

Una pésima selección de tiro (un acierto en ocho intentos desde el perímetro) y un pobre 50% de efectividad en tiros libres conspiraron contra un mejor resultado, además del mal día de las figuras (Sebastián Suárez aportó apenas seis puntos y Sammis Reyes sumó siete) en un equipo que debe rearmarse en pocas horas, porque el domingo vuelve al parqué para visitar a Brasil.

16
puntos consiguió Gerardo Isla, la mejor mano de Chile. Nadie superó los cuatro rebotes.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia