Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
El equipo oro y cielo cayó 2-1 en el Sausalito ante Caracas:

Grosero error de Lobos complica la vida de Everton en la Sudamericana

viernes, 23 de febrero de 2018

Eduardo Poblete Viña del Mar
Deportes
El Mercurio

Los "ruleteros" ganaban por 1 a 0 hasta que el meta se equivocó feo. En los descuentos, se sentenció la derrota.



Everton no llegó en buen momento a su debut por la Copa Sudamericana. El equipo de Pablo Sánchez arrastraba dos derrotas en casa (ante Universidad Católica e Iquique) y, algo más preocupante, el fondo futbolístico no se parecía en nada al exhibido la temporada anterior.

Así y todo, los ruleteros enfrentaron al Caracas con la idea de tomar la iniciativa, apropiarse del trámite y causar daño.

Empezaron bien: Marco Bueno y Juan Cuevas tuvieron un par de ocasiones para abrir el marcador, pero la última zaga visitante respondió con eficiencia.

De ahí en más, el juego entró en un pozo del que no salió hasta bien entrado el segundo tiempo, cuando el inocente Facundo Moreira metió el brazo (así, al menos, lo interpretó el árbitro Luis Quiroz) en su propia área.

Cuevas no falló desde los doce pasos y a 15' del final se estaban dando todas las condiciones para que Everton manejara el partido. Y, a partir de ahí, toda la eliminatoria.

Pero un inocente balón jugado hacia Eduardo Lobos dejó la grande: el arquero controló mal y, asustado por la presencia de Jesús Arrieta, quiso meterle un túnel.

Error, porque el delantero colombiano no se tragó el cuento, trabó el balón y con el arco descubierto anotó el 1-1.

El anfitrión intentó desnivelar y Patricio Rubio casi concreta. Ya en los descuentos, otra desaplicación defensiva de Everton permitió que Edwin Pernía decretara el triunfo venezolano.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia