Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Próximo lunes comienza el retorno a la capital:

Marzo recibirá a santiaguinos con obras viales que podrían provocar focos de congestión

viernes, 23 de febrero de 2018

Florencia Donoso
Nacional
El Mercurio

La extensión de las llamadas obras de verano y la construcción de corredores afectarían la capacidad vial de la ciudad. Son cinco las grandes intervenciones que no estarán finalizadas antes de la segunda quincena de marzo.



Este lunes miles de capitalinos que vuelven a Santiago para retomar actividades después de sus vacaciones se enfrentarán con una serie de obras viales en plena ejecución.

Según el experto en transporte y vialidad de la U. Diego Portales Franco Basso, se trata de una "primera prueba de fuego para la ciudad".

Son precisamente estos dos meses de verano lo que aprovechan las municipalidades para realizar arreglos, mejoras e innovaciones.

Sin embargo, los planes de verano se alargan más allá de febrero y son esas obras las que podrían provocar focos de congestión en horas punta.

Franco Basso, explicó que siempre hay grandes obras de verano importantes que podrían extenderse lo que "dañaría la capacidad vial de Santiago".

La Municipalidad de La Reina inició el 11 de enero la repavimentación de Carlos Silva Vildósola, entre María Monvel y Valenzuela Llanos. La calzada norte está completamente intervenida y solo está habilitada la calle en dirección oriente. La obra, que tendrá un valor de $200 millones a la fecha, presenta un 30% de avance y estará lista a mediados de abril.

El alcalde de La Reina José Manuel Palacios aseguró que "no ha significado gran problema para los vecinos y estamos bien preparados para la llegada de marzo".

En Lo Barnechea se planearon más de 400 obras, de las cuales 381 han finalizado.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia