Dólar Obs: $ 978,07 | 1,29% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.192,63
IPC: 0,40%
Gobierno anuncia ampliación de período de repactación de deudas tributarias

martes, 01 de abril de 2008


Economía y Negocios Online

Mediante una norma legal incorporada en un proyecto de ley que ingresará hoy al Congreso, se propondrá ampliar el plazo de reprogramación para que la medida esté vigente hasta el próximo miércoles 30 de abril.

SANTIAGO.- Debido al interés de los contribuyentes en reprogramar sus deudas tributarias haciendo uso de las facilidades establecidas en la Ley Nº 20.221, el Ministerio de Hacienda ha resuelto proponer al Congreso ampliar el plazo legal establecido en dicha ley, de modo que más microempresas y personas puedan regularizar su situación tributaria. Para ello, el plazo original que vencía ayer 31 de marzo se ampliará hasta el 30 de abril de 2008.

Esta ampliación del período entrará en vigencia a partir de hoy y se tramitará en el Congreso con efecto retroactivo, por lo que el proceso de repactación en oficinas de la Tesorería General de la República seguirá sin interrupciones en los próximos días.

La extensión en el plazo implica que todos los deudores que no hayan podido repactar sus deudas tributarias al 31 de marzo, podrán hacerlo bajo las mismas condiciones actuales e incluso incorporando en la reprogramación todas las deudas emitidas hasta el 31 marzo de 2008. Se mantendrán las facilidades establecidas para repactar deudas tributarias; es decir, permitiendo su reprogramación hasta en 36 cuotas mensuales y elevando a $15 millones el monto de deuda susceptible de acceder a la condonación de un 80% de intereses y multas si hay firma de convenio y de 90% para pago al contado.

La ampliación de plazo de reprogramación se incluirá en el proyecto de ley que otorga facilidades tributarias para el pago de impuestos en moneda extranjera, iniciativa que ingresará hoy al Congreso.


 Imprimir Noticia  Enviar Noticia