Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Banchile Citi califica como positivos en el corto plazo datos de inventarios de celulosa

jueves, 22 de febrero de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


Como `incrementalmente positivos` en el corto plazo calificó Banchile Citi los datos de inventarios correspondientes al mes de enero entregados por el Consejo Mundial de Celulosa y Productos de Papel (PPPC).

Según PPPC, los inventarios mundiales de los productores de celulosa aumentaron un día m/m a 35 días de suministro en enero; esto está en línea con el promedio histórico de 10 años y subiendo menos que el aumento normal de +3 días m/m en enero.

"Consideramos que estos datos de inventarios son incrementalmente positivos en el corto plazo, lo que respalda la estabilidad en los precios. La combinación de inventarios equilibrados de productores, un FX más fuerte de los consumidores y tiempos de inactividad de mantenimiento en el 1T18 pueden retrasar aún más la inflexión anticipada en los precios de la celulosa; positivo para Fibria, Suzano, CMPC y Copec en LatAm e IP & UFS en Norte América", señaló el banco en un informe a clientes.

"Creemos que la pregunta ahora es si estos datos respaldarán la implementación de la subida de precios de Fibria en febrero o al menos ayudarán a estabilizar los precios en marzo", señaló Banchile.

"Actualmente modelamos una corrección en marzo (-$30/mt), sin embargo, estos datos de inventario combinados con nuestras verificaciones recientes de la industria sugieren un riesgo alcista para nuestras estimaciones", agregó.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia