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EE.UU.: Publicidad en internet mantiene fuerte crecimiento

lunes, 31 de marzo de 2008


AFP

La publicidad online mantuvo un crecimiento rápido (+18,9%), el más elevado de todas las categorías publicitarias, indicó el lunes la consultoría Nielsen.

NUEVA YORK.- El mercado publicitario de Estados Unidos se desaceleró en 2007, con un crecimiento de 0,6%, doblegado por la baja en los diarios, mientras internet mantuvo un crecimiento rápido (+18,9%), el más elevado de todas las categorías, indicó el lunes la consultoría Nielsen.

Se trata de una neta desaceleración en relación al alza de 4,6% de 2006, año en el que los gastos publicitarios en internet habían subido 35%.

Los únicos medios que se beneficiaron el año pasado con un alza de sus ingresos publicitarios fueron las revistas nacionales (+7,6%), el afichaje exterior (+7,2%) -en fuerte alza por quinto año consecutivo- los suplementos dominicales (+4,9%), las cadenas nacionales de cable (+2,2%) y las cadenas en español (+1,5%).

Por el contrario, los cotidianos registraron un año negro: los nacionales, marginados por los anunciadores, registraron una baja de 7,7% en sus ingresos publicitarios y los cotidianos locales de 7,5%.

Los suplementos dominicales perdieron (-4,9%) de sus ingresos publicitarios así como las revistas profesionales (-4%) y las revistas locales (-1,7%).

Las cadenas de televisión también sufrieron, con un descenso de 1,5% para las nacionales, de 2,6% a 5,1% para las cadenas locales y -3,9% las radios nacionales.

El mercado publicitario de Estados Unidos no alcanzó las performances de otras regiones. El alza fue de 12,1% en Asia-Pacífico y cerca de 5% en Europa/Medio Oriente. Mientras los cotidianos registran un descenso de sus ingresos publicitarios en los últimos años, en los otros países mantienen una tendencia positiva.

El mercado de internet, aunque mantiene su dinamismo, aumentó netamente menos que en 2006.

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