Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Somerville: Justicia laboral no representa temor especial para empresarios

lunes, 31 de marzo de 2008


Orbe

"La justicia laboral es un avance importante, lo interesante es que sea ejecutada bien", declaró el presidente de la Abif.

SANTIAGO.- El presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif), Hernán Somerville, manifestó que la implementación de la nueva Justicia Laboral que comenzó este lunes en las regiones de Magallanes y Atacama, no representa un temor especial para el empresariado respecto de un eventual colapso en los tribunales, siempre que ésta sea ejecutada de la mejor manera.

"La justicia laboral es un avance importante, lo interesante es que sea ejecutada bien. Este es un proceso del cual participé mucho cuando era presidente de la CPC; hicimos sugerencias, y en definitiva se va a implementar de una forma gradual, por lo que tenemos que tener confianza", declaró.

"En definitiva lo que interesa es que se haga justicia, buena justicia, justicia prudente, justicia moderada dentro del espíritu de la ley, y que de esto no se abuse", recalcó en conversación con radio Agricultura.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia