Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Mostrarán productos de alta gama:

Viñas se alistan para ferias internacionales del primer semestre

miércoles, 21 de febrero de 2018

L.Musquiz
Economía y Negocios
El Mercurio

La principal será ProWein, en Alemania, donde participarán 62 firmas locales.



Las viñas chilenas comienzan a desplegar su estrategia de promoción internacional. En un año que comenzó con un tipo de cambio más bajo en comparación con 2017, las compañías vitivinícolas locales buscan posicionarse en los mercados externos haciendo gala de productos sustentables y de alta calidad.

La directora comercial de Vinos de Chile, Angélica Valenzuela, comentó que realizarán diversas innovaciones en lo que será la promoción del vino chileno en ProWein, la principal feria internacional vitivinícola que se realizará en Düsseldorf durante marzo.

El contingente chileno se compondrá de 62 compañías y se ubicará en un pabellón de 702 metros cuadrados. Con apoyo de ProChile e Imagen de Chile, el stand de Vinos de Chile se compondrá de un display de Valparaíso, tendrá sommeliers , otros productos chilenos para un maridaje y un seminario del crítico Tim Atkin. Las viñas solo podrán promocionar vinos sobre los US$ 60 FOB por caja, alineados con la estrategia a 2025 de Vinos de Chile.

En marzo también se realizará la feria de Chengdu, en China, donde participarán 22 firmas socias del gremio y deberán promocionar productos sobre los US$ 40 FOB por caja. En mayo también se desarrollará Vinexpo, en Hong Kong.

''Creemos mucho en ir a ferias internacionales de alto nivel y que los vinos chilenos entreguen un mensaje de 'premiumización' e innovación al mundo".
ANGÉLICA VALENZUELA DIRECTORA COMERCIAL VINOS DE CHILE

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia