Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Duros retos en la Liga de Campeones y en la Premier League:

Las desafiantes semanas que enfrentará Sánchez con el United

miércoles, 21 de febrero de 2018


Deportes
El Mercurio

El chileno visita hoy al Sevilla por la Champions, certamen en el que ha vivido seis sinsabores. En la liga inglesa, sus negativos registros ante el Chelsea y el Liverpool son otra amenaza por superar.



Esta tarde, Alexis Sánchez inicia un duro recorrido. Las próximas tres semanas serán decisivas para el desenlace de la temporada con el Manchester United.

Por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, el cuadro inglés visita hoy al Sevilla, llave que se cierra el próximo 13 de marzo en Old Trafford y en la que el tocopillano busca dejar atrás los tragos amargos que sufrió en sus seis anteriores incursiones en el certamen: con el Barcelona, Sánchez alcanzó las semifinales de la "Orejona" en las ediciones 2011-12 y 2012-13, además de los cuartos de final en 2013-14; con el Arsenal su techo fueron los octavos de final, tres veces entre 2015 y 2017.

"La motivación es querer jugar contra los mejores en la Champions. Por eso Alexis quiso venir. Tenemos que ser fuertes para que él no juegue solo dos partidos", dijo José Mourinho, entrenador de los "Diablos Rojos".

Pero en la Premier League el chileno también deberá superar vallas altas. Este domingo el United recibe al Chelsea, y el próximo 10 de marzo al Liverpool, los únicos dos equipos con los que "AS7" registra saldos negativos en Inglaterra. Ante los blues , Sánchez tiene cinco caídas, cinco empates y solo dos festejos, mientras que ante los de Anfield suma tres derrotas, tres igualdades y solo un triunfo.

El United no puede fallar. El City recibe a los rojos en la 33ª fecha, y si se mantienen los 16 puntos de ventaja de hoy, el elenco de Josep Guardiola podría asegurar el título en la cara de su archirrival con una victoria en el clásico.

'' Sánchez es un jugador fantástico, tiene mucha velocidad en ataque. ¿Cómo frenarlo? No lo sé, pero puedo intentarlo con un candado". VINCENZO MONTELLA, entrenador del Sevilla.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia