Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
El cuadro "culé" iguala 1-1 en su visita a Chelsea:

Messi rescata al Barça en Stamford Bridge

miércoles, 21 de febrero de 2018


Deportes
El Mercurio

A los ingleses les alcanza con la inspirada tarea de Willian para hacer tambalear al conjunto catalán, al que le sobró dominio pero le faltó disparo. Todo se define en el Camp Nou, el 14 de marzo.



"Esto quedó abierto, tenemos que ir allí (Camp Nou) e intentar ganar. Ellos tenían más posesión, pero nos mantuvimos compactos, hicimos nuestro plan", valoraba el brasileño Willian, un dilema sin solución ayer para el fondo del Barcelona. El brasileño remató dos veces al vertical antes de embocar el gol del Chelsea (62'), con un derechazo bajo en el arco de Marc-André Ter Stegen.

El conjunto "culé" se ordenó a partir del manejo de la pelota en el fortín londinense -completó 789 pases contra 248 de los "blues"-, mientras el equipo de Antonio Conte se cerró como una ostra y apostó en ataque a las corridas de Eden Hazard y Willian. Al retroceder, no dudó en ubicar nueve tipos por detrás de la línea del balón. Una roca.

Pero el local se equivocó una vez y lo pagó caro. Pase inoportuno al centro del danés Andreas Christensen que descoloca a Cesc Fábregas, suficiente para que Andrés Iniesta limpiara un avance que definió Lionel Messi (75'). El argentino nunca le había convertido al Chelsea, su 29ª víctima en la Champions League.

"El resultado es beneficioso para la vuelta. Ha sido importante marcar fuera. Ellos están más obligados de visita y habrá más espacios para nosotros", reflexionó Luis Suárez, protagonista de un trámite rudo. En la última media hora Danny Drinkwater raspó al uruguayo, Antonio Rüdiger a Sergi Roberto y Sergio Busquets a Hazard.

Fábregas adelantó la tarea en la revancha: "Hay que tener mucha personalidad contra un equipo que tiene el balón el 70% del tiempo. Tenemos que tratar de atacar, porque defenderse 90 minutos en el Camp Nou es una eternidad, casi una misión suicida". En torneos europeos, el Barcelona clasificó en ocho de diez llaves tras empatar 1-1 como visita.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia