Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Los bávaros vapulearon a los turcos por 5-0 en Múnich:

El Bayern de Vidal arrasa con el Besiktas de Medel y se acerca a cuartos de final de la Champions

miércoles, 21 de febrero de 2018


Deportes
El Mercurio

Ambos seleccionados iniciaron la brega como titulares y salieron en el epílogo de la goleada. Tras una expulsión en el elenco visitante, el "Pitbull" tuvo que bajar desde el mediocampo a la zona defensiva, como central. Pero nada pudo evitar el triunfo local.



Sin compasión. El Bayern Munich de Arturo Vidal apabulló por 5-0 al Besiktas de Gary Medel, y pese a que aún queda por jugar la vuelta, el abultado resultado deja virtualmente instalados a los bávaros en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Tanto el "Rey" como el "Pitbull" iniciaron el duelo como titulares, posicionados en la mitad de la cancha del estadio Allianz Arena. Pero la temprana expulsión del zaguero visitante Domagoj Vida (16'), después de bajar como último hombre al ariete Robert Lewandowski, hizo modificar el tablero del DT Senol Günes, quien mandó a Medel a la zona defensiva. Ubicado como zaguero central izquierdo, el jugador formado en la UC debió luchar constantemente con Lewandowski.

Pero su esfuerzo no fue para nada suficiente. A los 43', cuando recién el Besiktas se estaba aproximando con algo de peligro al arco alemán, Thomas Müller abrió el marcador para los locales luego de varios embates que habían hecho temblar el arco defendido por Fabri.

Paliza en el complemento

Ya en la segunda mitad, el ciclón alemán cayó con fuerza sobre el área de los turcos. Kingsley Coman (53'), Müller nuevamente (66') y un doblete del polaco Lewandowski (79' y 88') sentenciaron la brega ante un rival que solo se dedicó a observar cómo le pasaban por encima.

Los chilenos vieron el final del partido desde la banca: Vidal salió a los 83' y Medel a los 85'.

"Estamos contentos por el resultado. En el primer tiempo nos complicamos un poco y no jugamos tan bien. En el segundo lapso los dominamos y demostramos que somos un equipo muy fuerte. Logramos sacar una buena diferencia para enfrentar el partido de vuelta", dijo el "Rey Arturo" tras el compromiso.

En la vereda rival, Gary Medel detalló: "Con Arturo nos conocemos desde chicos. Es una felicidad grande compartir la cancha con él. Junto o en contra".

Sobre el abultado resultado, el ex Inter de Milán sentenció: "Es muy difícil revertir un 0-5. Falta la revancha, pero es muy difícil. El Bayern tiene una fortaleza muy grande".

La vuelta se jugará el 14 de marzo próximo, en Turquía. Un trámite.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia