Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Obra segregó pistas entre Américo Vespucio y puente Pérez Zujovic:

Este fin de semana abrirá renovado tramo de la Avenida Kennedy

miércoles, 21 de febrero de 2018

Manuel Valencia
Nacional
El Mercurio

En marzo se terminará el Parque Vespucio y se alistan las últimas obras del plan Santiago Centro Oriente, con la extensión de la Costanera Norte a Padre Arteaga.



A partir de este fin de semana quedará completamente habilitado el tramo de Avenida Kennedy, entre Américo Vespucio y el puente Pérez Zujovic.

El sector fue completamente remodelado tras la entrega del túnel Kennedy, que permitió habilitar hasta seis pistas subterráneas con sentido exclusivo poniente-oriente (desde el centro a Las Condes).

Con eso, las pistas de la superficie han sido habilitadas con dirección oriente-poniente (desde Las Condes al centro).

Con este cambio, se segregaron las pistas: tres quedarán para la autopista expresa Costanera Norte y otras dos, separadas por un bandejón, servirán de vías locales para los edificios ubicados frente al club de golf Los Leones.

De esa forma, se buscó eliminar el foco de siniestros viales que se generaban por choques de autos, que venían a alta velocidad desde el sector oriente, contra los edificios del sector.

"El principal beneficio de esta obra es que mejorará los niveles de seguridad en la vía, se realizarán viajes más rápidos, con menos congestión. En definitiva, será un gran aporte a la comunidad", señalaron desde la Dirección General de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, mandante de los trabajos.

Las tres pistas expresas tendrán 3,5 metros de ancho cada una. Con eso permitirán circular a una velocidad máxima de 80 km/h.

Los dos carriles locales serán de 3,25 metros, con lo que se podrá transitar hasta 50 km/h.

El bandejón tendrá barreras de hormigón, rejas y paisajismo. Desde la Costanera Norte señalan que los trabajos "significan una gran transformación vial, cuya obra más emblemática es el túnel Kennedy, en sentido poniente-oriente, habilitado a fines de 2017".

Nuevo parque

En las próximas semanas se entregará, además, el nuevo Parque Vespucio, de casi dos hectáreas. El espacio verde reemplazará a la plaza donde se localiza el monumento a René Schneider, frente al ex Hotel Hyatt.

En paralelo, la concesionaria prepara para este trimestre el inicio de la última obra del plan Santiago Centro Oriente: la extensión de la Costanera Norte en 700 metros hacia el oriente, hasta Padre Arteaga, en Lo Barnechea. La obra, por US$ 18 millones, implicará la instalación de un pórtico de tag adicional, para financiar el proyecto, que dará una nueva salida hacia La Dehesa y Las Condes.

Par vial
Una obra pendiente, derivada del plan Santiago Centro Oriente, es el par vial entre Vitacura y Andrés Bello.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia