Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Sus abogados han asesorado a Chile en la demanda:

Así es el estudio Freshfields París

miércoles, 21 de febrero de 2018


Nacional
El Mercurio

Según los rankings especializados, se trata de una de las mejores firmas del mundo en materia de derecho y litigio internacional.



El número 2 de la calle Paul Cézanne en París calza con el vecindario que lo rodea. Lleno de boutiques, tiendas y cafés con fachada clásica y uniforme, pero donde bajo la superficie prevalece la modernidad.

Ahí es donde está la firma de abogados, Freshfields Bruckhaus Deringer, el estudio que asesoró a Chile en el caso con Perú ante la Corte de La Haya y que ahora lo hace para la demanda marítima presentada por Bolivia.

Tras atravesar una piedra de vidrio, el visitante se encuentra con una recepción, adornada por el nombre de la firma, que conecta a una puerta cerrada.

Tras ella hay seis pisos. En todos ellos hay oficinas de los abogados que conforman la oficina de París del estudio que, según los rankings especializados, está entre los mejores del mundo en materia de derecho y litigio internacional.

El estilo, al contrario de lo que se podría pensar, es moderno. Con arte de vanguardia en sus muros y decoración que, por momentos, evoca a una oficina de arquitectos o a un proyecto de emprendedores.

La reunión del equipo nacional se realiza en el piso 1. Ahí es donde está la que, según dicen quienes trabajan ahí, la sala de reuniones más grande de todas las que tiene la oficina. Caben, de ser necesario, cerca de 40 personas.

En la misma planta hay varias otras salas de reuniones. Pequeñas, mínimas, para que alguien tenga una teleconferencia tranquilo, o de 10 a 20 personas. Además, el piso tiene varios livings , destinados a las reuniones más informales. Todas con luz natural y muchas adornadas por libros antiguos.

No es, sin embargo, en ese piso donde trabajan los integrantes del equipo de derecho internacional y arbitraje, que son los que están a cargo de la asesoría en el caso de Chile ante La Haya.

Ese departamento está en el quinto piso, que no se puede fotografiar. Ahí, además de varias salas de reuniones, están las oficinas de los expertos en la materia, al menos 15, encabezadas por las del coordinador de Freshfields para la controversia nacional, el abogado australiano Ben Juratowitch.

Aunque muchos consideran que esta área es la estrella de la firma, lo cierto es que en Freshfields París trabajan 200 abogados. La mayoría de estos se dedican a diversos temas de la legislación francesa, como finanzas, corporativo y muchas otras.

200 abogados
trabajan en el estudio. La firma se dedica a diversos temas de la legislación francesa, como las finanzas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia