Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Tecnología [ Negocios ]

Europa necesita al menos 10 nuevas gigafábricas de baterías

miércoles, 21 de febrero de 2018


Clasificados Especial
El Mercurio

El mercado comunitario es un negocio muy atractivo y la demanda está emprendiendo vuelo.



La Unión Europea necesitará más de diez gigafábricas de baterías para autos eléctricos en el futuro para que la industria comunitaria sea competitiva a nivel global, según explicó el vicepresidente de la Comisión Europea para la Unión de la Energía, Maros Sefcovic, en una rueda de prensa tras la segunda cumbre de alto nivel de la Alianza Europea de Baterías.

"Esperamos que en el 2025 el mercado de baterías alcance los 250.000 millones de euros anuales. Es un mercado muy rentable en el que realmente tenemos que tener una presencia europea fuerte", expresó el eslovaco.

Sefcovic señaló que el bloque comunitario necesitará más de diez gigafábricas de baterías y debería conseguir alcanzar una capacidad superior a los 100 gigavatios hora (GWh) en el 2025, año en el que se ha dicho que se disparará la producción de autos eléctricos en Europa.

"En Europa queremos ser competitivos no sólo en nuestro propio mercado sino también en el mercado global", enfatizó.

Según las estimaciones de Bruselas, la demanda de baterías eléctricas alcanzará a mediados de la próxima década los 200 GWh, mientras que la demanda global ascenderá a los 600 GWh.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia