Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Santander GCB califica como estratégicamente positivo conversaciones de Parque Arauco y Grupo Wiese

martes, 20 de febrero de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


Como estratégicamente positivo calificó Santander GCB el anuncio de Parque Arauco sobre las conversaciones con la familia Wiese para una posible combinación de negocios con respecto a MegaPlaza en Perú. Sin embargo, cree que la creación de valor dependerá del precio de la transacción.

"Creemos que, dado el tamaño del acuerdo, la transacción más probable sería un intercambio de acciones a nivel de Perú (mantener el endeudamiento sin cambios, a diferencia de una adquisición), mediante el cual PARAUCO puede intercambiar participación en otros centros comerciales en Perú para aumentar su participación en MegaPlaza y, a su vez, controlar y administrar dichos centros comerciales", señaló el banco en un informe a clientes.

Aunque se trata de conversaciones preliminares, el banco cree que el acuerdo podría ser positivo si las sinergias potenciales, que en su opinión son factibles debido a la actual estructura empresarial duplicada y al historial de la empresa, son suficientes para justificar una tasa de intercambio de acciones atractiva.

"Una estimación aproximada sugiere que capitalizando el NOI 2017 a una tasa de capitalización del 8%, los activos podrían valer aproximadamente US$ 260 millones. Esta noticia sigue a la consolidación de la propiedad en Colombia, pero más importante aún, el plan de ahorro de costos que dio frutos a lo largo de 2017", agregó Santander.

"Creemos que esta medida es coherente con la estrategia de consolidación e integración regional de la empresa: activos que se consolidan por completo desde el punto de vista financiero, pero que aún no están controlados", aseguró.

En caso de que el acuerdo se ejecute a través de un intercambio de acciones, Parque Arauco controlaría y se haría cargo de la administración de MegaPlaza, lo que brindaría la oportunidad de desbloquear nuevas sinergias en el país (operan sus activos 100% a través de un equipo de gestión independiente ), lo que ayuda a negociar mejor el valor implícito en la proporción de intercambio de acciones. "Bajo este esquema, su posición financiera seguiría siendo la misma", concluyó.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia