Dólar Obs: $ 761,34 | 0,57% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 28.664,66
IPC: -0,10%
Aguas Andinas logra el 51% de Essal tras pagar US$ 164 millones

sábado, 29 de marzo de 2008


Economía y Negocios

Empresa, controlada por la hispana Agbar, sumará ahora operaciones en las cercanías de Valdivia y en Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena, donde Essal atiende a 160 mil clientes.

Aguas Andinas alcanzó un acuerdo con Iberdrola Energía de Chile para la compra del 51% de la Empresa de Servicios Sanitarios de los Lagos S.A. (Essal).

La información fue entregada mediante un hecho esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

La mayor sanitaria del país explicó que el cierre final de la operación está sujeto a que ambas partes acuerden los términos de los contratos de compraventa y obtengan los permisos y aprobaciones que en derecho procedan. El monto de la operación asciende a aproximadamente $72.500 millones (unos US$ 164 millones) y debiera quedar concluida dentro del mes de abril de 2008.

Aguas Andinas explicó que "queremos reforzar el servicio de excelencia de Essal en agua potable, alcantarillado y descontaminación de aguas servidas; su cercanía a la comunidad y el desarrollo tecnológico para abordar sus desafíos futuros".

Essal entrega servicios de agua potable, alcantarillado y descontaminación de aguas servidas en las regiones X y XIV (provincias de Valdivia, Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena) y tiene cerca de 160 mil clientes.

Aguas Andinas es la mayor sanitaria del país y tiene cerca de 1,6 millones de clientes en la Región Metropolitana.

Sus principales accionistas son Inversiones Aguas Metropolitanas (IAM) y el Estado de Chile. El controlador es el grupo español Agbar.

Negocio

Essal opera en las cercanías de Valdivia y en Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena. Tiene cerca de 160 mil clientes.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia