Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Cifra de pasajeros en vuelos internacionales cayó a su menor nivel en 4 años

lunes, 31 de marzo de 2008


AFP

"Esto muestra el impacto creciente de la desaceleración económica estadounidense en el sector aéreo", informó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

GINEBRA.- La cifra de pasajeros a bordo de vuelos internacionales cayó en febrero pasado a su nivel más bajo en cuatro años a raíz de la desaceleración económica estadounidense, anunció el lunes la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

La proporción de asientos ocupados en los aviones cayó a 73,3%, un 0,6% menos que en febrero de 2007, indicó IATA en un comunicado.

"Las tasas de asientos ocupados retrocedieron en las cuatro principales regiones del mundo", comentó el director general de la Asociación, Giovanni Bisignani.

"Esto muestra el impacto creciente de la desaceleración económica estadounidense en el sector aéreo", añadió.

La ocupación de asientos bajó más fuertemente en Europa (-1,6% en relación a febrero de 2007), y luego le siguieron Oriente Medio (-0,9%), América del Norte (-0,5%) y Asia (-0,1%).

Según IATA, que reúne a 240 aerolíneas internacionales, el retroceso constatado en Europa está ligado a la caída del dólar, que afecta a las exportaciones europeas y reduce los viajes de los exportadores.

El tráfico de pasajeros aumentó un 9,2% en febrero en relación al mismo mes del año pasado. Pero si no se tiene en cuenta la jornada del 29 de febrero, la progresión asciende a menos de 5%, bastante menos del alza promedio de 7,4% constatada en 2007, subrayó la IATA.




 Imprimir Noticia  Enviar Noticia