Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
FLEXIBILIDAD LABORAL [ÉPOCA ESTIVAL]

Prácticas que benefician a los trabajadores

domingo, 18 de febrero de 2018

Rosa Martínez
Clasificados Económicos
El Mercurio

Flexibilidad en la vestimenta y el horario son algunas de las prácticas que apuntan a mejorar el clima laboral y la productividad durante el verano.



Muchos chilenos aprovechan el calor del verano para tomar vacaciones, sin embargo, hay trabajadores que deben hacer frente a las altas temperaturas y continuar en sus puestos de trabajo. En el último de los casos, existen ciertas prácticas empresariales que apuntan a hacer más llevadera la jornada laboral.

Néstor Milano, director ejecutivo de Laborum Chile, señala que cada vez son más las organizaciones que otorgan beneficios a sus empleados durante el periodo estival, con el fin de hacer más compatible la vida laboral y personal de los trabajadores.

"Esto permite aumentar la productividad de las empresas y crear un mayor sentido de pertenencia con la compañía", explica.

Según el ejecutivo, uno de los privilegios más frecuentes es la salida anticipada los viernes, ya sea recuperando horas durante la semana o, directamente, permitiendo que los colaboradores se retiren más temprano que de costumbre.

"Implementar un horario de verano es una buena oportunidad para hacer frente a la sobrecarga de trabajo que puede registrarse cuando parte de los colaboradores toman vacaciones. Además, es una manera de atraer y fidelizar a los millennials , muchos de los cuales valoran este tipo de iniciativas", destaca.

En caso de que las empresas no cuenten con mecanismos para facilitar la salida anticipada, una buena alternativa es permitir que trabajen desde su casa.

"Con un computador portátil, videoconferencias y un calendario organizado, muchas de las tareas pueden ejecutarse desde el hogar o, incluso, desde un lugar público", puntualiza el experto.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia