Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Agrofoods Central Valley Chile S.A. actualmente está en procedimiento de reorganización:

Empresa propietaria de marca "El Vergel" podría ser sometida a liquidación forzosa

sábado, 17 de febrero de 2018

Isidora Barberis A.
Economía y Negocios
El Mercurio

La firma tiene aún la posibilidad de repactar las condiciones de sus deudas. Esto se conocería el próximo 9 de abril.



Agrofoods Central Valley Chile S.A., empresa del giro de elaboración y exportación de productos agrícolas y propietaria de la marca "El Vergel", podría ser sometida a liquidación forzosa durante los próximos meses. Esto porque actualmente esa compañía se encuentra en procedimiento de reorganización, mecanismo judicial que tiene por finalidad reestructurar los pasivos y activos de una empresa que tiene altos niveles de deudas.

Según detallan documentos a los que accedió "El Mercurio", a principios de enero de este año, Agrofoods solicitó al Décimo Séptimo Juzgado Civil de Santiago que se dictara resolución de reorganización de la firma, señalando tener como objetivo reestructurar sus activos y pasivos. Esta petición fue acogida el 25 de enero, fecha en que se dio inicio al procedimiento de reorganización de la firma, designando como veedor titular a Enrique Marco Antonio Ortiz.

"Habiendo cumplido con los requisitos señalados en la Ley 20.720 sobre Insolvencia y Reemprendimiento, de conformidad con lo dispuesto en sus artículos 54 y siguientes, se resuelve que se tiene por iniciado el procedimiento de reorganización de la empresa deudora Agrofoods Central Valley Chile S.A., del giro de su denominación, con domicilio en avenida Isidora Goyenechea 2800, piso 43, Las Condes, Santiago".

Lo anterior significa que Agrofoods tiene la posibilidad de repactar las condiciones de sus deudas pendientes con los acreedores. No obstante, para esto es necesario aún tener un acuerdo de reorganización. Este se hace efectivo en una junta de acreedores, que en este caso se celebrará el próximo 9 de abril, ocasión en que se puede votar a favor o en contra de la reorganización (se requiere el acuerdo del deudor y el voto de 2/3 o más de los acreedores presentes, que representen al menos 2/3 del total del pasivo con derecho a voto).

En caso de que no se alcance el quórum mínimo, Agrofoods entraría en procedimiento de liquidación forzosa o más conocido como quiebra.

Actualmente, Agrofoods cuenta con Protección Financiera Concursal, la cual se extiende hasta que se celebre la junta de acreedores.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia