Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Fed de Atlanta: Desaceleración en EE.UU. recuerda inicio de recesiones pasadas

jueves, 27 de marzo de 2008


AFP

"Todavía no tenemos pruebas suficientes" para decir que la economía está en recesión, pero "es claro que la economía registra una desaceleración parecida a los períodos que llevaron a una recesión en el pasado", afirmó el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart.

WASHINGTON.- La economía estadounidense no cumple todavía los criterios de una recesión pero su actual desaceleración se asemeja a los estadios preliminares de recesiones pasadas, estimó este jueves el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart.

"Todavía no tenemos pruebas suficientes" para decir que la economía está en recesión, pero "es claro que la economía registra una desaceleración parecida a los períodos que llevaron a una recesión en el pasado", afirmó en un discurso en Chattanooga (Tennessee, sur).

"La contracción del inmobiliario y los efectos de las turbulencias financieras sobre los gastos de los hogares y de las empresas podrían persistir hasta fin de año. La recuperación que yo esperaba en el segundo semestre podría retrasarse", agregó.

Lockhart, que no vota este año en las reuniones del Comité de política monetaria (FOMC) de la Fed, estimó que será necesario esperar "gran parte del año" antes de que los precios del sector inmobiliario detengan su caída y que los mercados financieros vuelvan a la estabilidad.

En relación al papel jugado por el banco central en el salvataje del banco de inversiones Bear Stearns, afirmó que "la estabilidad financiera debe ser actualmente una inquietud central" y que la Fed "adoptó medidas enérgicas para evitar que el conjunto de la economía fuera afectado".







 Imprimir Noticia  Enviar Noticia