Dólar Obs: $ 756,08 | 1,32% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 28.095,18
IPC: 0,80%
Sacyr-Agunsa se imponen en relicitación de concesión MOP de Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt

jueves, 15 de febrero de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


El consorcio confrormado por la española Sacyr y la chilena Agunsa se alzó este jueves con la concesión del Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, contrato licitado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El grupo planteó una tarifa base por pasajero embarcado de $1.979, un 28,30% inferior que la de $2.760 presentada por su único contendor, el consorcio de capitales 100% chilenos Belfi-Icafal.

El proyecto de nueva concesión del Aeropuerto El Tepual considera una inversión de UF 810.000 (US$ 36 millones), con un plazo fijo de seis años. La obra permitirá aumentar al doble la capacidad del recinto, pasando de los cerca de 1,5 millones de pasajeros actuales a tres millones. Para poder materializar lo anterior se plantea un crecimiento de la superficie del recinto, pasando de 9.900 m2 a 16.000 m2 aproximadamente, incrementando el número de puentes de embarque de cinco a seis, reemplazando dos de los ya existentes. Además considera un aumento en el número de posiciones remotas de una a cuatro, quedando finalmente un total de 10 posiciones para aeronaves comerciales.

Se aumentará también la capacidad de estacionamientos para el público en 150 nuevos espacios. Otras mejoras consideradas en la concesión son las nuevas instalaciones para la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la extensión de la actual red wifi a todo el recinto y la incorporación de luminaria con tecnología Led.

Dentro de los beneficios del proyecto se cuentan el fortalecimiento de transporte de carga y pasajeros, la integración de la región y sus habitantes con resto del país y la generación directa e indirecta de nuevos empleos. Con la remodelación y ampliación de El Tepual se espera fortalecer la oferta de vuelos desde y hacia la Región de Los Lagos, con elevados estándares de servicio, aumentando la oferta de infraestructura aeroportuaria de nuestro país.

La concesión actual, que finaliza en abril, se encuentra en manos de Icafal.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia