Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Tokman y energía nuclear: Debemos mantener todas las puertas abiertas

jueves, 27 de marzo de 2008

Rodrigo Hirigoyen P.
Economía y Negocios Online

El ministro de Energía reiteró que el actual Gobierno no tomará ninguna decisión respecto al uso de este forma de generación energética, pese a que se están desarrollando estudios e investigación sobre la energía nuclear.

SANTIAGO.- El ministro de Energía, Marcelo Tokman, explicó hoy que nuestro país debe mantener todas las puertas abiertas en relación a potenciar y diversificar la matriz energética, en el marco de un seminario sobre energía nuclear y sus posibilidades de desarrollo en Chile.

Sin embargo, el secretario de Estado explicó que durante el actual Gobierno no se tomará ninguna decisión respecto a la implementación de centrales nucleares, pese a que se invertirá tiempo y dinero en la investigación y en los estudios necesarios para tomar una decisión informada sobre la materia.

Esta política se explica, según Tokman, en que tomar una determinación sobre este tipo de materias implica contar con un apoyo mayoritario del país. Esto ya que no sería bueno que la decisión la tome un gobierno, para que sea implementada por uno siguiente, ya que existiría un riesgo político muy grande, explicó el ministro.

Tokman también planteó que al pensar la matriz energética para los próximos 20 años, hay que tener en cuenta la necesidad de aumentar la oferta, a la vez que se debe diversificar las fuentes y proveedores, para evitar una situación de estrechez como la actual.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia