Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Gobierno declara emergencia agrícola en otras 14 comunas

jueves, 27 de marzo de 2008


Economía y Negocios Online

De esta forma llegan a 209 los municipios que recibirán recursos extraordinarios con motivo del déficit hídrico que enfrentan sus agricultores. Recursos se acercan a los $21 mil millones.

SANTIAGO.- La ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, anunció hoy la decisión de decretar zona de emergencia agrícola en otras 14 comunas pertenecientes a las provincias de Atacama y del Bío Bío, lo que aumenta a 209 los municipios que recibirán recursos extraordinarios con motivo del déficit hídrico que enfrentan sus agricultores.

Con la nueva asignación de $571 millones para las comunas de la Región del Bío Bío y de $153 millones para las de Atacama, los recursos destinados por el Ministerio de Agricultura para enfrentar la escasez de agua se acerca a los $21 mil millones.

En la Región de Atacama, las comunas beneficiadas con la medida son Vallenar, Freirina, Huasco y Alto del Carmen, en la Provincia del Huasco; Copiapó y Tierra Amarilla, en la Provincia de Copiapó, y Diego de Almagro, en la Provincia de Chañaral.

En tanto, en la Región del Bío Bío, todas las comunas pertenecen a la Provincia de Arauco: Lebu, Arauco, Curanilahue, Los Álamos, Cañete, Contulmo y Tirúa.

La secretaria de Estado indicó que, en el caso de la Región de Atacama, el déficit pluviométrico ha afectado principalmente la actividad de crianceros de ganado caprino de la zona de secano y los pequeños agricultores del Valle de Copiapó.

Respecto de la zona sur del país, Hornkohl explicó que la escasez de precipitaciones ha ocasionado perjuicios en la actividad silvoagropecuaria, en especial en lo que se refiere a forestación, cultivos y ganadería.





 Imprimir Noticia  Enviar Noticia