Dólar Obs: $ 909,90 | -0,56% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 39.681,92
IPC: 0,30%
Coca-Cola y empresa italiana venderán café en lata "listo" para tomar

jueves, 27 de marzo de 2008


EFE

Los primeros tres productos, café, capuchino y café con leche, serán distribuidos "en elegantes latas de 150 mililitros para el café y de 200 mililitros para las versiones con leche" y serán lanzados, en un primer momento, en 10 países europeos.

ROMA.- La multinacional estadounidense Coca-Cola y la compañía italiana Illycaffè oficializaron hoy la creación de una sociedad de riesgo compartido ("joint venture") en el sector del café "premium", o listo para tomar, y anunciaron el lanzamiento de tres nuevos productos.

En una nota conjunta, ambas compañías confirmaron el anuncio del pasado octubre de la creación de una "joint venture" a nivel mundial, que llevará el nombre de Ilko Coffee International y que propondrá sus productos desde el próximo abril.

Los primeros tres productos, café, capuchino y café con leche, serán distribuidos "en elegantes latas de 150 mililitros para el café y de 200 mililitros para las versiones con leche" y serán lanzados, en un primer momento, en 10 países europeos, añade el comunicado.

Los productos llegarán al resto de Europa a mediados de 2008 y principios de 2009, al igual que en Asia y Norteamérica, donde, sin embargo, serán distribuidos por Coca-Cola.

Según el comunicado, "el mercado de las bebidas listas para tomar a base de café tiene un valor a nivel global de US$16.000 millones" y ha crecido un 10% de media en los últimos cinco años.

"Tengo puestas grandes esperanzas en esta alianza que desarrollará aún más estas dos grandes marcas en todo el mundo", dijo Muhtar Kent, presidente y director de operaciones de Coca-Cola.

Para el presidente del grupo italiano, Andrea Illy, el objetivo de esta alianza es "cambiar el modo en el que las personas se acercan al café listo para tomar, y hacer que se convierta en el lujo de un pequeño placer".

El Ilko Coffee International tendrá sede en Milán y estará dirigido por Vinay Kapoor, procedente de Coca-Cola.






 Imprimir Noticia  Enviar Noticia